El taller de empleo 'Mejorando mi pueblo' llegará a 15 espacios de La Jacetania

Diez alumnos mayores de 25 años y con escasos estudios recibirán formación teórica y práctica para llevar a cabo el proyecto.

Un grupo de diez personas mayores de 25 años y en situación de desempleo se van a encargar durante el próximo año de adecentar varios espacios municipales de distintos puntos de la comarca de La Jacetania. En concreto, serán 15 las localidades donde se lleve a cabo una u otra acción. Se hará dentro del taller de empleo ‘Mejorando mi pueblo’, que se pone en marcha a través de la comarca con una subvención del Inaem de 202.941 euros.

La estación de tren de Canfranc, la zona deportiva de La Molina, en Aragüés del Puerto, espacios de recreo, parques y jardines del Valle de Hecho, o el muro del cementerio de Salvatierra son algunos de los lugares donde implementarán mejoras.

Todas las actuaciones tienen por objeto acondicionar espacios públicos a través de trabajos de jardinería y mejora de superficies. Unas técnicas que los alumnos y empleados aprenderán en la parte teórica de este taller de empleo.

La formación, que incluye también sesiones prácticas durante las que se materializarán los conocimientos adquiridos, tiene una duración de un año. Tras este tiempo, los alumnos obtendrán dos certificados de profesionalidad, relacionados con las actividades en viveros, la jardinería y las operaciones auxiliares en urbanización.

Santa Cruz de la Serós, Bailo, Ansó, Miano o Castiello de Jaca son otras de las localidades por las que pasará este taller de empleo mediante el que, además de dar trabajo a personas en desempleo, se pretende habilitar espacios recreativos de encuentro para los vecinos.

El último taller de empleo de este tipo promovido en La Jacetania tuvo lugar en 2013. Según datos de mayo de 2016 facilitados por la comarca, el 90% de los demandantes de empleo de la zona eran mayores de 25 años. De ello, un 60% tienen un escaso nivel de formación. Con base en estos datos, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local impulsa esta iniciativa que, según cifras de ediciones anteriores, facilita el acceso a un puesto de trabajo de la mitad de quienes lo cursan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión