Arden por accidente dos contenedores de reciclaje en Cedrillas

El propio personal municipal ha disuadido las llamas sin mayores complicaciones, aunque los Bomberos se han personado en el lugar del suceso.

Los contenedores se situaban junto a la torre de la iglesia.
Arden por accidente dos contenedores de reciclaje en Cedrillas
Comarca Teruel

Dos contenedores de reciclaje han ardido en la localidad de Cedrillas en la mañana de este martes. El incendio se producía alrededor de las doce del mediodía, en las proximidades de la torre de la iglesia.

Los contenedores siniestrados son de reciclaje, uno destinado a envases y otro a papel y cartón. Al parecer y según han informado fuentes comarcales, el incendio ha sido accidental. Se barajan varias causas, desde que se haya depositado en el de papel una bolsa de cenizas hasta que haya sido una colilla la que ha provocado el fuego, que ha saltado al otro contenedor, el de envases, y ha originado un intenso humo.

Ha sido el propio personal municipal el que ha controlado la situación con una actuación rápida. Aun así, miembros del cuerpo de Bomberos se han trasladado hasta allí. “Cuando han llegado, los alguaciles ya habían apagado las llamas con varias mangueras”, ha explicado José Luis López, alcalde de Cedrillas, que ha llamado a la calma. Los profesionales se han ocupado, después, de llevar los restos a la escombrera.

Desde la comarca de la Comunidad de Teruel, que ha informado en nota de prensa de lo sucedido, se recuerda la importancia de depositar correctamente los residuos para evitar que se produzcan situaciones de este tipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión