Utrillas recupera la antigua casa del secretario para usos múltiples

Se sitúa junto al Ayuntamiento y se van a invertir 95.000 euros en reparar filtraciones y otros desperfectos.

El edificio está anexo al Ayuntamiento y la primera planta se comunicará con él.
Utrillas recupera la antigua casa del secretario para usos múltiples
Ayuntamiento Utrillas

El Ayuntamiento de Utrillas va a rehabilitar la antigua casa del secretario, situada junto a la casa consistorial para destinar el espacio a usos múltiples. La inversión va a ser de 95.000 euros y se espera que la reforma esté finalizada en un plazo de tres meses.

El inmueble, de propiedad municipal, está precintado desde hace diez años, cuando se cerró por problemas de filtraciones de agua, falta de mantenimiento y otros deterioros graves. De hecho, las goteras habían dañado tanto el primer piso que hace cuatro años terminó por desplomarse, dejando el inmueble en una situación peligrosa.

Los trabajos se van a centrar en la demolición de los interiores, manteniendo solo la fachada. En la primera planta, que se comunicará con las actuales oficinas del Ayuntamiento, se habilitarán dos despachos para personal municipal y un archivo.

En la planta baja, el proyecto plantea varias salas multiusos. También habrá baños adaptados y se favorecerá la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas para su posterior uso social.

Las obras, que comenzarán este mismo mes de enero, forman parte de una serie de prioridades que el Ayuntamiento de Utrillas estableció en 2017 para recuperar parte de los edificios públicos. Hasta la fecha, se ha mejorado la nave de la brigada municipal y la residencia de investigadores.

La antigua casa del secretario se unirá próximamente a esta lista de rehabilitaciones que actual equipo de Gobierno de Utrillas se propuso como objetivo anual cuando comenzó su mandato y cuyo objetivo es permitir un uso más eficiente de los espacios municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión