Los efectos del cambio climático en el turismo, a debate en Alcañiz

La comarca del Bajo Aragón organiza varias sesiones de trabajo con expertos para tratar el tema.

Llueve menos que antes y las temperaturas son cada vez más extremas. Son algunos de los efectos que el cambio climático está teniendo en los últimos años y que, de una forma u otra, afectan al turismo, especialmente al rural y de exterior. Para ofrecer información sobre cómo hacer frente a esta situación, Alcañiz será próximamente sede de dos sesiones de trabajo en las que se debatirán estas consecuencias.

Las jornadas serán los días 22 y 23 de este mes y las organiza la comarca del Bajo Aragón con investigadores expertos y catedráticos de la Universidad Rovira i Virgili. Las sesiones se desarrollarán entre la sede comarcal y el Parador, son gratuitas y están abiertas al público general.

“El clima es un factor de impacto y de riesgo y también un recurso esencial para las actividades al aire libre, especialmente para los segmentos del turismo rural, deportivo y de naturaleza”, explican desde la comarca del Bajo Aragón. Por este motivo y dirigido especialmente a quienes trabajan en el sector, estas jornadas tienen como objetivo analizar estas variables y adecuar la oferta al nuevo escenario. “Sobre todo, para mejorar la experiencia del turista”, añaden.

Además de las charlas, habrá una mesa de debate a la que se unirán un técnico de turismo de la comarca del Bajo Aragón, el delegado de AEMET en Aragón y representantes del sector turístico bajoaragonés.

La participación es gratuita hasta completar aforo por lo que es necesario inscribirse previamente a través del área de Turismo de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión