Villanúa instalará un punto de atención para usuarios de BTT

El servicio se inaugurará en primavera y la caseta se situará en la entrada del casco histórico desde el puente viejo.

Práctica de BTT en los alrededores de Villanúa.
Villanúa instalará un punto de atención para usuarios de BTT
Turismo Villanúa

La práctica de ejercicio en bicicleta de montaña está cada vez más extendida. Villanúa, en la comarca de La Jacetania, es una de las localidades del Pirineo Aragonés donde se promueve el uso de estas BTT. La última acción que se va a llevar a cabo es la instalación de un punto de atención al usuario.

El servicio se pondrá en marcha en primavera y se situará en una caseta ubicada en la entrada al casco histórico desde el puente viejo. Para ello, se va a aprovechar el espacio que ocupaba la antigua parada de autobús, que se redimensionará y volverá a diseñar para habilitarla en forma de habitáculo de madera.

Además, según han anunciado desde el Ayuntamiento, se tiene previsto colocar también un espacio con herramientas para el mantenimiento y la reparación de bicis, un área de lavado y un mapa con las pistas y descensos existentes en el municipio.

El espacio de atención ofrecerá información al usuario y servirá también como punto de partida y retorno del servicio de transporte 4x4 y remonte de BTT a los pies del Collarada. Es la manera en la que los aficionados a la bicicleta de montaña pueden acceder a los caminos de este pico.

Junto con la reforma interior para construir una caseta, el exterior de esta zona también se ha adecentado. A partir de esta primavera, los usuarios podrán hacer uso de una fuente y se encontrarán con un área de descanso con bancos.

La relación de Villanúa con la BTT viene de años atrás tanto por la promoción de este deporte como atractivo turístico, como por la celebración en la localidad de campeonatos y pruebas nacionales.

Una de sus últimas apuestas fue la apertura, en septiembre, de un circuito destinado especialmente para niños. Se sitúa en la zona del Arrabal y también puede ser empleado por personas adultas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión