El Plano, un barrio distinto en Caspe tras su remodelación

Es una de las zonas más céntricas de la localidad y su reforma ha supuesto una inversión de 700.000 euros.

Una imagen del barrio del Plano de Caspe.
El Plano, un barrio distinto en Caspe tras su remodelación
Ayuntamiento Caspe

Priorizar el uso del espacio público por parte de los peatones ha sido el objetivo de las obras de reforma del barrio del Plano, en Caspe. Es una de las zonas más céntricas de la localidad y para su remodelación ha sido necesaria una inversión de 700.000 euros.

La reforma ha sido integral y ha afectado a infraestructura urbana, pavimento, iluminación y mobiliario urbano. Como resultado, un barrio distinto, que incluye aceras amplias, zonas centrales de aparcamiento, contenedores agrupados y soterrados, así como espacios infantiles y áreas de descanso que hasta ahora no existían.

El tráfico también se ha visto afectado por esta reestructuración urbana y se ha habilitado una zona de aparcamiento con capacidad para 70 vehículos en la parte central de la calle de Isabel la Católica. Este espacio dispondrá, además, de un punto de recarga de coches eléctricos.

Los últimos trabajos de la remodelación y los que la han dado por finalizada han sido los llevados a cabo en la plaza de Agustina de Aragón. Allí, se ha recuperado la zona para uso vecinal y se han plantado árboles.

Las obras han finalizado antes de lo previsto, tratando de reducir al máximo las molestias a los vecinos así como las afecciones al tráfico rodado. Si bien es cierto que el resultado en general es positivo, algunos vecinos han mostrado su descontento por la reducción de plazas de aparcamiento. “Si antes ya había pocas, ahora hay menos”, comentan. Otra de las quejas se refiere a que las vías antes eran de dos direcciones y ahora son de un solo sentido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión