Abierto el plazo para participar en la feria de la Candelera de Barbastro

Las instancias se pueden presentar hasta el 7 de enero y el evento será el 2 de febrero.

Velas y caretas son símbolo de esta feria de Barbastro.
Abierto el plazo para participar en la feria de la Candelera de Barbastro
JLP

Tiene más de 500 años de tradición y en Barbastro es toda una fecha señalada en el calendario. Se trata de la feria de la Candelera, que se celebra el próximo 2 de febrero y que ya se está empezando a organizar. Como primer paso, el Ayuntamiento de Barbastro ya ha abierto el plazo para solicitar un espacio en el evento.

Anualmente, alrededor de 300 puestos de productores agroalimentarios, en su mayoría, procedentes de toda España se dan cita en Barbastro para ofrecer sus productos. Los interesados en participar en la próxima edición pueden rellenar ya su instancia y presentarla antes del 7 de enero en el registro del Ayuntamiento.

A la feria están invitadas empresas, comercios, asociaciones y otras entidades sociales que quieran formar parte de esta jornada de convivencia. Los stands se repartirán por las principales calles del centro de Barbastro y estarán abiertos al público durante todo el día.

Además, como es tradición el Consistorio repartirá desde su puesto de información candelas, alrededor de 7.000 en años anteriores, y caretas para quienes visiten la feria.

Se espera que comerciantes tanto locales como de otras comunidades autónomas y del sur de Francia ofrezcan en Barbastro sus mejores productos agroalimentarios, tanto para su degustación como para compra.

La Feria de la Candelera de Barbastro se celebra desde que Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico y reina de España en 1512, concedió a la localidad el privilegio de poder convocar tal evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión