Monzón aligera la pendiente de varios pasos de cebra sobreelevados

El objetivo es que los conductores frenen unos metros antes para ofrecer una mayor seguridad de los peatones.

Instalación de un paso de cebra elevado en la avenida del Pueyo.
Monzón aligera la pendiente de varios pasos de cebra sobreelevados
Ayuntamiento de Monzón

La pendiente de varios pasos de cebra sobreelevados de Monzón se está aligerando para favorecer la seguridad de los peatones. Las estructuras afectadas son las de la avenida de Pueyo y la rambla del Canal de Aragón y Cataluña de Monzón.

El Ayuntamiento continúa en su labor de favorecer la accesibilidad y movilidad de sus calles y este martes se han llevado a cabo las obras. Los trabajos consisten en aligerar la pendiente de los citados pasos sobreelevados.

Ambos son de reciente construcción y, en el primero de ellos, el de Pueyo, ha habido cortes de circulación puntuales dado que recibe más cantidad de tráfico. Las obras consisten en prolongar la caída de las pendientes. De esta manera, los vehículos deberán frenar unos metros antes, contribuyendo a la seguridad del peatón.

Juntos con estos dos, otros tres pasos sobreelevados se habilitaron en Monzón el pasado mes de noviembre. La calle de Segura, la de Río Huerva y la de Santa Bárbara son las ubicaciones de los restantes.

Al igual que los trabajos llevados a cabo este martes, la instalación de estas estructuras tiene por objeto hacer reducir la velocidad de los coches que transitan por estas calles del casco urbano, para seguridad del viandante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión