El ecoparque El Juncaral, de Villanúa, candidato a mejor experiencia turística de Aragón

Los premios los otorga el Gobierno autonómico y se entregan este miércoles.

El lago, inaugurado este verano en El Juncaral.
El lago, inaugurado este verano en El Juncaral.
Ayuntamiento Villanúa

El ecoparque El Juncaral, situado en la localidad jacetana de Villanúa, opta a ser la mejor experiencia turística de Aragón. Los premios, otorgados por el Gobierno autonómico desde el año pasado, se entregan este mismo miércoles y reconocen espacios o actividades del sector.

Uno de los candidatos de esta edición son las instalaciones de Villanúa, que abrieron sus puertas en 2009, como un parque de aventura en los árboles, con por cuatro circuitos de distinta dificultad y más de 65 juegos.

Con los años, El Juncaral ha ido creciendo y actualmente es un centro de ocio dirigido principalmente al turismo familiar. Dispone de canal de canoas, juegos de láser, tiro con arco e incluso un lago, inaugurado este verano, donde poder practicar paddel-surf o dar paseos en barca.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Villanúa, por el ecoparque pasan anualmente 18.000 personas. Sin concretar, se ha anunciado, además, que el proyecto seguirá creciendo y se planean nuevas actividades para mejorar la oferta.

Ésta es una de las experiencias que optan al premio, un total de 25 de las que solo tres resultarán ganadoras. Junto con esta de Villanúa, el albergue de Allucant, en la comarca Campo de Daroca, es otra de las nominadas. En su caso, por el proyecto ‘Siente las grullas’.

Este mismo miércoles se darán a conocer los ganadores de esta segunda edición que se sumarán a la lista de premiados el año pasado, como la experiencia de pasar la noche en un iglú en Tramacastilla de Tena.

El objetivo de este certamen, impulsado por el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón es no solo destacar qué se puede ver, sino también qué se puede hacer en la comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión