El vuelo sin motor se da a conocer en el mercado de Navidad de Jaca

El aeródromo de Santa Cilia tomó este fin de semana la plaza de Biscós para difundir esta actividad.

El planeador en la plaza de Biscós de Jaca.
El vuelo sin motor se da a conocer en el mercado de Navidad de Jaca
Aeródromo Santa Cilia

El vuelo sin motor ha sido el protagonista de este fin de semana en Jaca. El aeródromo de Santa Cilia ha aprovechado el mercado de Navidad para a conocer esta práctica, por la que cientos de personas se han interesado. El escenario de la campaña ha sido la plaza de Biscós, que estos días ha sido tomada por un planeador monoplaza de 17 metros de envergadura.

Mayores y pequeños se han interesado por conocer de cerca esta pieza, un modelo DG200, fabricado en Alemania con materiales fibra de vidrio y carbono, cuyas prestaciones le permiten volar hasta ocho horas seguidas.

La actividad se ha organizado dentro del mercado de Navidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca. Aprovechando el gancho de este evento, Fly Pyr, el Aeroclub Nimbus y el aeródromo de Santa Cilia han lanzado esta acción por primera vez y, dada la aceptación del público, no descartan repetirla en próximos años.

Además, estas jornadas de difusión han sido las primeras de una serie de acciones conmemorativas, competiciones y otras actividades de divulgación que el aeródromo ha preparado con motivo de su vigésimo aniversario. Tras este pistoletazo de salida, el resto de evento se desarrollará a lo largo de 2018.

Situado en las inmediaciones de Jaca, el aeródromo de Santa Cilia organiza cursos de vuelo sin motor para jóvenes y otros especializados para personas con movilidad reducida, entre otras actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión