Una brigada forestal trabajarán en la mejora de espacios verdes de Monzón

El parque fluvial del río Sosa, Los Sotos y un tramo del camino de Santiago son algunos de los lugares de acción.

Tareas de cuidado de arbolado llevadas a cabo en 2016.
Una brigada forestal trabajarán en la mejora de espacios verdes de Monzón
Ayuntamiento Monzón

El parque fluvial del río Sosa o el de Los Sotos son algunos de los espacios verdes del término municipal de Monzón en los que se va a actuar durante los dos próximos meses. Del mantenimiento y el acondicionamiento de estos lugares se va a ocupar una brigada forestal compuesta por cinco operarios. Las tareas empezarán este mismo viernes y servirán para aligerar parte del trabajo al equipo municipal.

El grupo lo componen un técnico, dos oficiales y dos peones, todos ellos contratados por el Ayuntamiento de Monzón dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario del Inem. Como en años anteriores, el consistorio solicitó una ayuda económica para poder hacer frente a estas tareas.

Una vez concedida la subvención, la concejalía de Medio Ambiente ha señalado los espacios verdes donde más urge la actuación. El tramo urbano del parque fluvial del río Sosa es uno de ellos. Allí se van a llevar a cabo tareas de acondicionamiento y mantenimiento.

Algunos tramos del camino de Santiago y de la Vía Verde también van a ser objeto de mejora, así como el parque Los Sotos, donde se va a realizar el mantenimiento de la masa forestal. Otras tareas se van a centrar en la poda y el clareo del arbolado de carreteras locales, así como en la retirada de escombros y vertidos de diferentes áreas naturales de Monzón.

Desde el consistorio montisonense hacen un balance positivo de la acción de esta brigada forestal que desde hace unos años, durante dos meses se convierte en una “herramienta municipal” muy efectiva.

En la campaña pasada, dentro de este mismo plan de fomento del empleo agrario, se saneó la masa forestal de cipreses del campo de fútbol y se desbrozaron varias parcelas de Los Sotos. También se actuó en Conchel y en Pinzana, donde se acondicionó un sendero accesible hasta el observatorio de aves.

Según indican desde el Ayuntamiento, son trabajos que pueden pasar desapercibidos pero que son necesarios y que descargan de trabajo a la brigada municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión