Vuelve a Tarazona el reto solidario de las 24 horas de nado

Es la cuarta edición de un evento que se organiza para recaudar fondos para la asociación Pierres y que se celebra este fin de semana.

Dar a conocer la natación y recaudar fondos para la Asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres es el objetivo del reto que se llevará a cabo este fin de semana en Tarazona. Se trata de la cuarta edición de las 24 horas de nado que desde el pasado 2014 se organiza como evento solidario en la localidad.

Hasta la fecha, más de 200 personas se han inscrito ya para participar. Cada una de ellas ha pagado 10 euros por la inscripción, que irán destinados a colaborar con la acción de la citada entidad social en favor de las personas con discapacidad en Tarazona y comarca.

Pero las inscripciones permanecerán abiertas hasta el mismo día del evento, el sábado a las diez de la mañana. Se espera que la participación alcance las cifras de años anteriores, cuando cerca de 400 personas se sumaron al reto.

Los nadadores se enfrentan a 24 horas ininterrumpidas de nado, desde las 10.00 del sábado hasta la misma hora del domingo. La piscina del pabellón municipal será el escenario donde se desarrolle el reto.

Como en ediciones anteriores, durante la jornada del sábado se pondrán a disposición del público otras formas de colaborar con la causa. Entre otras cosas, habrá una gymkhana acuática para niños de entre 4 y 10 años, una sesión de gimnasia terapéutica en el agua, un torneo de relevos o una fiesta de zumba. También se habilitará una fila cero para aquellos que quieran hacer sus aportaciones.

El Club de Natación y Salvamento de Tarazona organiza este evento solidario desde hace tres años para favorecer el trabajo de la asociación Pierres. Para ello, se cuenta con la colaboración el Ayuntamiento, la comarca y establecimientos de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión