Gúdar-Javalambre subvenciona parte del abono de esquí a los residentes de la comarca

Se otorgarán 45 euros por persona hasta agotar los 5.100 destinados a esta causa, cuyo objetivo es el fomento de esta práctica en la estación turolense.

Estación de esquí de Valdelinares
Gúdar-Javalambre subvenciona parte del abono de esquí a los residentes de la comarca
Aramón

Quienes practican esquí y residen en alguno de los municipios de la comarca de Gúdar-Javalambre desde hace al menos dos años podrán optar a una ayuda económica para adquirir su abono de temporada. La comarca ha lanzado esta acción para fomentar la práctica de este deporte en la estación turolense y otorgará 45 euros a cada uno de los solicitantes que cumplan los requisitos.

Para ello, además, es necesario presentar el certificado de empadronamiento, tener más de 16 años y no estar disfrutando de ningún otro descuento o precio especial en el pase de temporada.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 28 de diciembre y se entregarán ayudas por orden de recepción, hasta que se agote el importe total destinado a esta causa, establecido en 5.100 euros. Las solicitudes se pueden presentar ya en la sede de la comarca, situada en Mora de Rubielos.

Este incentivo económico se concederá una vez adquirido, a título personal, el forfait en las estaciones de esquí de Javalambre-Valdelinares. Para ello, junto con el resto de la documentación solicitada, será necesario presentar una fotocopia del abono.

Con 14 pistas cada una, las estaciones de Javalambre y de Valdelinares son la representación turolense del grupo Aramón. En total, entre ambas, 29 kilómetros esquiables con cotas que van desde los 1.650 metros de altitud mínimos hasta los 2.000.

Las estaciones inauguraron esta temporada el pasado 2 de diciembre, siendo las primeras en abrir de todo el grupo aragonés de la nieve, con 15 kilómetros esquiables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión