Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Ribera Baja del Ebro

Nuevos voluntarios se suman al proyecto 'Otro enfoque' de Escatrón

Beneficiarios del Ingreso Aragonés de Inserción y otras personas, a título privado, colaboran con causas sociales en la localidad.

Actualizada 07/12/2017 a las 20:12
Tareas de limpieza de los miembros del proyecto 'Otro enfoque' de Escatrón.Zafarache

Primero fue el acompañamiento de mayores de la residencia y ahora lo combinan con otras tareas en beneficio del pueblo. Se trata de los voluntarios y beneficiarios del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) que forman parte del proyecto ‘Otro enfoque’ de Escatrón.

A quienes ya formaban parte de esta iniciativa, colaborando desde mayo en varias causas sociales de la localidad, se suman ahora nuevos integrantes, tanto personas a título propio como otras de colectivos que requieren de cierta integración social y laboral.

Actualmente, siete personas integran de este programa. La labor que desempeñan consiste, por un lado, en acompañar a las personas mayores de la residencia de Escatrón en sus paseos dos días a la semana. Un papel que se desempeñan desde el pasado mes de mayo.

Además de esta contribución con terceras personas, recientemente, se han ido adquiriendo compromisos para ayudar también al municipio en sí. Es el caso de las tareas de limpieza y otros quehaceres menores relacionados con el Ayuntamiento, que se están llevando a cabo desde hace apenas un mes por los nuevos integrantes del proyecto.

‘Otro enfoque’, impulsado desde el departamento de Servicios Sociales de Escatrón, tiene como objetivo fomentar la inserción social y laboral de colectivos vulnerables a través del desarrollo y la adquisición de habilidades sociales, personales y laborales.

El proyecto contempla, además, mantener reuniones con los participantes, llevar a cabo un seguimiento personalizado de sus acciones y realizar sesiones grupales con los perceptores del IAI que formen parte de la iniciativa.

En todos los casos, ya sean beneficiarios del citado ingreso o no, la participación en este tipo de acciones es voluntaria y por tiempo limitado y en ningún caso es remunerada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo