Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Comunidad de Teruel

Cipreses como símbolo de eternidad en 46 municipios de Teruel

La comarca Comunidad de Teruel regala un árbol a cada una de sus localidades como decoración navideña y para su posterior permanencia en sus parques y jardines.

Actualizada 07/12/2017 a las 20:01
La comarca ha entregado un ciprés como estos a cada localidad.Comarca Comunidad de Teruel

Son característicos del paisaje español, se adaptan bien al clima, alcanzan una gran altura y viven muchos años, algunos ejemplares incluso superan los mil años. Son los cipreses, una especie arbórea que en muchas culturas simboliza la eternidad.

Con ese mismo significado, la comarca Comunidad de Teruel ha regalado un ciprés a cada uno de los 46 municipios que la componen. Además de contribuir a la repoblación y de servir como parte de la decoración en estas fechas navideñas, se quiere con este obsequio contagiar a los pueblos de esa longevidad de los cipreses. “Es un símbolo de un futuro que debemos afrontar en positivo porque estamos convencidos de que nuestra lucha por la supervivencia de nuestros pueblos es posible”, ha explicado Ana Cristina Lahoz, consejera de Medio Ambiente de la comarca.

Cada Ayuntamiento ha recibido una maceta con un ciprés pequeño con el objetivo de que crezca en la localidad. Por el momento, servirá como parte de la decoración de Navidad pero la intención es que la especie se replante pasadas estas fechas y continúe su evolución en el pueblo. Muchos, según indican desde la comarca, ya han confirmado que el árbol formará parte de los parques y plazas municipales cuando se trasplante.

La acción, además de simbolizar la lucha contra la despoblación del medio rural, forma parte de una campaña de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente. En este sentido, la semana pasada se comenzaron a impartir talleres prácticos y formativos a operarios municipales de aquellos Ayuntamientos donde no se dispone de servicio de jardinería diario. En el curso, se explica cómo mantener y cuidar los espacios verdes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo