La Ginebrosa se especializa como destino para fotógrafos de aves

La localidad del Bajo Aragón ha habilitado unas instalaciones pensada para capturar imágenes de las distintas especies.

La localidad de La Ginebrosa, en la comarca del Bajo Aragón, ha dado un paso más en la especialización de sus tierras como destino para fotógrafos y otros turistas amantes de la ornitología. A través de un convenio de colaboración con Turismo de Aragón, se ha instalado una nueva infraestructura con las condiciones perfectas para avistar y tomar imágenes de las aves.

Con una inversión total de 10.000 euros, provenientes de la comarca del Bajo Aragón dentro del FITE (Fondo de Inversiones de Teruel), el Ayuntamiento de La Ginebrosa ha hecho frente, también con aportaciones propias, a la habilitación de una caseta de madera con cristal espía. En frente, se ha instalado un bebedero de aves, diseñado específicamente para que los fotógrafos puedan captar los primeros planos de las especies autóctonas de la zona.

Según informan desde la comarca en nota de prensa, el equipamiento se encuentra camuflado para que, con el tiempo, las aves se acostumbren a acercarse y lo habiten con total libertad y normalidad.

Una vez finalizada la obra, el Ayuntamiento de La Ginebrosa se encuentra ahora en deliberaciones sobre la gestión de este nuevo espacio turístico. Todo apunta a que será finalmente una empresa privada la que se ocupe de ello ya que la instalación requiere la de la presencia diaria de una persona con ciertos conocimientos especializados para su correcto mantenimiento. En cualquier caso, se espera que se puedan abrir al público a partir del próximo 2018.

La instalación de este equipamiento en La Ginebrosa forma parte de una serie de acciones que desde hace unos meses se están llevando a cabo en la comarca del Bajo Aragón para responder a la demanda cada vez más creciente del turismo ornitológico y de avistamiento de aves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión