El invernadero del Aviapark de La Muela será un merendero

El Ayuntamiento trabaja ya en el acondicionamiento de esta instalación.

Una instalación sin uso desde 2013. El Aviapark de La Muela se inauguró en 2007 y se cerró seis años después, tras desalojar todos los animales, por el elevado coste de mantenimiento de estas instalaciones.
Una instalación sin uso desde 2013. El Aviapark de La Muela se inauguró en 2007 y se cerró seis años después, tras desalojar todos los animales, por el elevado coste de mantenimiento de estas instalaciones.
Ayuntamiento de La Muela

El invernadero del Aviapark de La Muela, uno de los proyectos estrella de la era Pinilla y que abrió sus puertas en 2007 como el mayor parque zoológico de Aragón, se transformará en un merendero para dar servicio a los usuarios del parque en el que se convirtió esta ambiciosa instalación, después de que se desalojara a todos los animales.

El Ayuntamiento acaba de iniciar las obas de acondicionamiento del conocido como templo del Aviapark, en el parque de La Jupe, con la intención de dar un "nuevo uso" al invernadero que antes estaba destinado a la ubicación de las aves en la jungla tropical. Llegó a albergar más de 300 especies exóticas, que requerían cuidados especiales y ambientes propios, lo que conllevó también un elevado coste de mantenimiento.

El alcalde, Adrián Tello, explicó que el uso que se ha programado ahora es el de "un espacio familiar destinado a la celebración de eventos que requieran una zona de recreo para los niños, con una zona de mesas tipo merendero, que se encontrará protegido de las inclemencias meteorológicas". En este sentido, según avanzó, "hay que tener en cuenta que en la localidad viven muchas familias jóvenes y esta intervención pretende aumentar el equipamiento".

La actuación está siendo realizada por el contratista Áridos y Excavaciones Carmelo Lobera y, para poder realizarla, el Ayuntamiento de La Muela ha recibido una subvención de 37.550,02 euros, incluida en el Plan de Ayudas a Entidades Locales para la Ejecución de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017 de Diputación de Zaragoza (DPZ).

Debido a la falta de mantenimiento que existía en este espacio, los árboles rompieron parte de la cubierta, que ahora debe reemplazarse. También se han retirado las jaulas que se instalaron en su día para los animales.

El responsable local de La Muela puso de manifiesto que el objetivo del Ayuntamiento es ir "poco a poco dando vida a los edificios que se construyeron y hoy no tienen actividad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión