Tarazona renovará más de medio centenar de luminarias antes de final de año

Las actuaciones acaban de ser adjudicadas por un importe total de alrededor de 84.000 euros.

Mejorar la iluminación de las calles y otros espacios así como ahorrar en costes de luz y energía son los objetivos de las inminentes actuaciones que el Ayuntamiento de Tarazona va a llevar a cabo en su red de alumbrado pública.

Con una inversión de alrededor de 84.000 euros, se van a acometer mejoras en cinco zonas de la localidad. En concreto, las actuaciones se dirigen a los entornos de la avenida de Navarra y de la plaza de San Francisco, al aparcamiento de La Faceda y a las calles de Paco Martínez Soria y de los Laureles.

Los trabajos acaban de ser adjudicados y se espera que se finalicen antes de que termine el año. En algunos casos, se van a instalar nuevas luminarias, como en el aparcamiento de La Faceda, donde se colocarán 12 puntos de luces led sobre columnas. Según indican desde el Ayuntamiento, se da así respuesta a la demanda de los vecinos de mejorar la iluminación de esta zona. Una actuación que llega tras el acondicionamiento del terreno como zona de estacionamiento de vehículos.

La calle de Paco Martínez Soria y la de los Laureles, así como el enlace con la N-121 también verán sustituidos algunos puntos de luz por leds.

En otros casos, las mejoras consisten no en la dotación de nuevas luces sino en la renovación de luminarias que han quedado obsoletas. Así, se van a sustituir por bombillas de tecnología led once farolas de la avenida de Navarra y 14 de la rotonda de Rudiana. En la misma línea se va a actuar sobre la plaza de San Francisco, donde se van a cambiar nueve puntos de luz.

El Teatro de Bellas Artes verá aumentada su iluminación tanto en el porche como en la trasera, con el aumento de la dotación de luces.

Las actuaciones abarcan un total de 66 luminarias, ya sean de renovación o de nueva incorporación. En palabras de la concejala de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Tarazona, Ana Calvo, estas actuaciones “conllevarán una mejora de los niveles de iluminación a la vez que ahorros en la factura y en el consumo energético”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión