Abundante nevada en Tarazona

La ciudad se ha cubierto de un manto blanco en pocos minutos.

Nevada este viernes en Tarazona
Varias vías del Pirineo, afectadas por la nieve

Poco antes de las diez de la mañana de este viernes ha empezado a caer la nieve en Tarazona, que en apenas cinco minutos se ha cubierto de un manto blanco, no solo en los tejados, sino también en calles y calzadas. Los copos han seguido cayendo en la ciudad durante un par de horas, con menor intensidad pero de considerable grosor.

A partir del mediodía han cesado las precipitaciones e incluso se ha asomado el sol tímidamente entre las nubes. La previsión indica que todavía puede nevar durante esta próxima madrugada.

La nieve ha obligado a extremar la precaución a los peatones, aunque no se han podido evitar algunas caídas sin mayores consecuencias. También a los conductores, y de hecho ha habido problemas en la N-122 entre los kilómetros 62 y 90, donde se ha restringido el tráfico de camiones y autobuses y sólo han podido circular turismos con cadenas, hasta que se ha limpiado la vía.

Los bomberos del parque turiasonense han salido con sus máquinas quitanieves para despejar las vías secundarias que comunican Tarazona con los municipios de la zona del Moncayo, en localidades como Lituénigo, Litago, San Martín de la Virgen de Moncayo, El Buste, Talamantes y Añón de Moncayo.

Las rutas de transporte escolar no se han visto afectadas y los estudiantes desplazados de la comarca ha podido acudir a clase con normalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión