La apertura del Belén y el encendido de luces inauguran la Navidad en Barbastro

Desde este viernes, la localidad dará la bienvenida a la época del año más familiar y comercial.

La Navidad llega a Barbastro.
La apertura del Belén y el encendido de luces inauguran la Navidad en Barbastro
Ayuntamiento Barbastro

La inauguración del Belén del centro de congresos de Barbastro así como el encendido de luces en tres puntos principales darán por iniciada la Navidad en la localidad este viernes. Como en años anteriores, estos dos acontecimientos marcan el comienzo de la época del año más familiar y una de las más comerciales.

Desde este viernes y hasta el 6 de enero, alrededor de 600 figuras volverán a formar parte del belén que se instala en el centro de congresos, ocupando 80 metros cuadrados. Miles de vecinos y visitantes pasarán por allí, como una de las tradiciones señaladas en el calendario para las fechas navideñas.

La Asociación Amigos del Belén es la encargada de organizar esta iniciativa, para cuyo montaje se necesitan cerca de 300 horas. El acceso para verlo de primera mano es gratuito y estará abierto todos los días, de 18.30 a 20.30, excepto los festivos y vísperas, es decir, el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

Esto sucederá en el interior del centro de congresos, pero el exterior de Barbastro también se viste de Navidad desde este viernes. Y es que, los principales puntos comerciales de la localidad encenderán las luces típicas de estas fechas.

La bienvenida a la Navidad se dará a las 19.00 desde la avenida del Cinca, uno de las tres zonas de comercio. Le seguirán, con media hora de diferencia, la plaza de la Diputación y el paseo del Coso. En esta última parada, habrá, además una degustación de dulces, prevista para las ocho de la tarde.

Según informan en nota de prensa desde el Ayuntamiento de Barbastro, este año se ha incrementado la cantidad de adornos y luces navideñas, para dar un mayor atractivo a las calles de la localidad y llamar más al tránsito de los ciudadanos por las zonas comerciales.

En concreto, se han colocado 135 figuras y 44 tiras de hilo luminoso, además de una cortina a ambos lados del puente del Amparo y 700 metros de hilo luminoso en la simulación de un árbol en la avenida del Cinca. También se han ambientado las calles con guirnaldas y se ha instalado un árbol de Navidad luminoso en la plaza Aragón, entre otros elementos, como los tradicionales muñecos de nieve situados en nueve puntos de Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión