Profesores y padres aprenden a diseñar un paisaje natural en el patio de un recreo de Almudévar

La arquitecta paisajista Inara Hasanova dirige una jornada sobre espacios educativos el próximo sábado, 2 de diciembre.

Espacios naturales en la zona de recreo de un centro educativo.
Profesores y padres aprenden a diseñar un paisaje natural en el patio de un recreo de Almudévar
HA

‘Paisaje natural y educativo en el entorno de la escuela’ es el nombre de la jornada que tendrá lugar este sábado, 2 de diciembre, entre Huesca y Almudévar y cuyo objetivo es enseñar a padres y profesores de la Hoya de Huesca cómo hacer del patio del recreo un espacio natural y educativo.

Inara Hasanova, arquitecta paisajista con experiencia en este tipo de transformaciones será la encargada de conducir esta jornada que comenzará con una parte informativa y teórica en el aula verde Berta Cáceres de Huesca. Después, el centro Santos Samper de Almudévar será el escenario del taller práctico que completará la actividad.

Allí, en el patio del recreo, miembros de asociaciones de madres y padres de colegios de toda la comarca, así como profesores y personas relacionadas con el mantenimiento y conservación de espacios verdes, y estudiantes serán testigos de cómo transformar este espacio en un lugar donde aprender con la naturaleza.

Durante la charla, se darán a conocer las metodologías y herramientas necesarias para la naturalización y el acondicionamiento paisajístico de las zonas de recreo al aire libre. Como resultado, se consiguen espacios interactivos y respetuosos donde se transmiten valores basados en la educación, la ecología y la sostenibilidad.

Esta actividad, impulsada por la comarca de la Hoya de Huesca, forma parte de una serie de acciones que la entidad impulsa de 2015 dirigidas a mejorar los espacios al aire libre de los centros educativos. En este tiempo, seis colegios han modificado sus patios de recreo con estas ayudas, con transformación integral basada en criterios sostenibles.

La participación en la jornada del sábado es gratuita pero se requiere la inscripción previa, disponible a través de la página web de la comarca de la Hoya de Huesca, antes del jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión