Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Los Monegros

Las jornadas micológicas de Los Monegros desafían al viento y a la sequía

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta edición de esta iniciativa en San Juan de Flumen.

Actualizada 27/11/2017 a las 18:56
Se recolectaron hasta 72 especies diferentes de setasComarca Los Monegros

Las condiciones meteorológicas no han acompañado, ni durante la celebración de las jornadas micológicas de Los Monegros ni durante las semanas previas, supuestamente la mejor época del año para la recolección de setas.

Pese a ello, la cuarta edición de esta cita anual se ha llevado a cabo este fin de semana en San Juan de Flumen. La asociación de Mujeres y Consumidores Cultural Flumen y la Micológica de Los Monegros han organizado una serie de actividades relacionadas con las setas. Como principal atractivo, una salida al campo para recolectar especies, con la ayuda de un experto.

En total, más de 70 personas se han sumado a la acción y, pese a que el tiempo no acompañó y a la escasa cantidad de setas de esta temporada, el grupo pudo hacerse, finalmente, con una buena suma.

Según han explicado desde la organización, en la salida se recolectaron hasta 72 especies diferentes, la mayoría autóctonas de la zona. Tras la recogida y guiados por el experto micológico Jesús Fantova, los participantes clasificaron las setas e identificaron, en un taller práctico, cada especie.

Las escasas lluvias y el fuerte viento que azota la zona son elementos muy perjudiciales para el desarrollo y crecimiento de las setas. Pese a ello, el grupo pudo contar con material suficiente para llevar a cabo la actividad con cierta satisfacción.

Esta salida es una de las actividades que componen las jornadas, organizadas con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena y de la comarca de Los Monegros. Han completado el programa otras acciones como una charla sobre la historia de la micología, un taller de cata de aceite y otro de hierbas medicinales, exposiciones de fotos o la muestra de una maqueta micológica fabricada por los alumnos del colegio de San Juan.

Este es el cuarto año que se celebran estas jornadas que reúnen una vez al año a los amantes de las setas. No solo para degustarlas, que también, sino para disfrutar de la experiencia de recogerlas, estar en contacto con la naturaleza y aprender algo más sobre micología con la ayuda de expertos en la materia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo