Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Valdejalón

La Almunia quiere recuperar el mercado en las principales plazas

Se plantea para el primer sábado de cada mes y será de productos agroecológicos y elaborados en la zona.

Actualizada 27/11/2017 a las 11:05
Las solicitudes para colocar puestos en el mercado se pueden enviar hasta este martes.Ayuntamiento de La Almunia

Comprar en la plaza del pueblo productos frescos de la zona mientras se pasea y se convive con los vecinos es una tradición que el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina quiere recuperar. Para ello, se ha lanzado una convocatoria de solicitud de plaza para productores y vendedores interesados en poner un puesto en un mercado agroecológico y de proximidad.

Se trataría de un mercado mensual, pensado para el primer sábado de cada mes. Se reservarán espacios, a partes iguales, para productos agroecológicos y para otros de proximidad, es decir, aquellos producidos en un radio de 120 kilómetros de La Almunia.

Las plazas de España, del Jardín y de la Iglesia son las zonas designadas para colocar los puestos. Se trata del centro de la localidad, un sector que antiguamente concentraba la mayor parte del comercio y que actualmente ha quedado en desuso.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende poner a disposición de los vecinos productos de calidad, al mismo tiempo, que retomar viejas costumbres que dinamizarán la localidad. “Se trata de una experiencia piloto que se evaluará en un año para poder ampliar tanto la oferta de puestos como de días, con el objetivo de poder convertir a La Almunia por su tradición hortofrutícola en una referencia también en la venta de productos de proximidad y agroecológicos”, explica el concejal de Comercio y Turismo, José Manuel Latorre.

El plazo para solicitar un espacio en el mercado finaliza este martes y los interesados pueden presentar los documentos en las oficinas municipales. Frutas y verduras o aceite de oliva producidos en las tierras de La Almunia y alrededores son algunos de los productos que podrían estar al alcance en el futuro mercado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo