Talleres, cine y charlas para luchar contra la violencia de género

Los Monegros se suma con varias actividades a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los Monegros se une a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Dentro de las actividades organizadas, se incluye una sesión de cine, un taller, varias charlas así como concentraciones con el fin de sensibilizar a la población y unir fuerzas contra la violencia de género.

En Sariñena, este viernes, día 24, a las 10.30, tendrá lugar un acto de participación ciudadana organizado por la Comarca de Los Monegros. Durante el mismo, el periodista Fernando Herce leerá un mensaje conmemorativo y además, los asistentes podrán dejar sus mensajes en un mural colectivo instalado en los porches del Ayuntamiento.

Al día siguiente, en el mismo lugar, habrá una segunda concentración promovida por la Asamblea Ciudadana de Monegros y abierta a toda la población (19.00).

De igual modo, a través del proyecto Concilia, coordinado por el Ceder Monegros, son varias las actividades propuestas en diferentes localidades de Los Monegros. La primera tendrá lugar este viernes, a partir de las 17.00, en Valfonda de Santa Ana, donde habrá un taller sobre autoestima a cargo de Maica Raga. La actividad, de entrada libre, se desarrollará en la ludoteca municipal.

El próximo sábado, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tendrá lugar la celebración del acto central en el cine teatro El Molino de Sariñena a las 16.30. A su llegada, los asistentes serán obsequiados con lazos conmemorativos y después, podrán ver la película 'Tres generaciones', que está centrada en un adolescente transgénero que decide someterse a una operación de cambio de sexo.

Finalmente, el próximo martes, día 28, en el salón social de La Almolda, se desarrollarán varias charlas y una mesa redonda sobre la violencia de género a cargo de tres docentes de la Universidad de Zaragoza, Isabel Sánchez, María Ángeles Millán y Pilar Vicente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión