Borja incorpora un nuevo monitor de tiempo libre para los centros de la comarca

La plaza se ha cubierto a través de una subvención del Gobierno de Aragón y ahora son cuatro personas las encargadas de gestionar seis centros.

Tras esta incorporación, son cuatro las personas que gestionan los centros juveniles de la comarca.
Borja incorpora un nuevo monitor de tiempo libre para los centros de la comarca

La comarca Campo de Borja cuenta desde principios de noviembre con un nuevo monitor de tiempo libre para dar servicio a los centros juveniles de la zona, situados en Borja, Mallén, Magallón, Ainzón, Fundejalón y Pozuelo de Aragón. La plaza se ha cubierto gracias a una subvención del Gobierno de Aragón, a través del programa de Garantía Juvenil.

Actualmente y tras esta nueva incorporación, son cuatro las personas que se encargan de gestionar los centros juveniles de los que dispone la comarca. Son seis en total por lo que desde la entidad se considera necesario un nuevo monitor de apoyo.

Según explican, estos espacios reciben una gran afluencia de usuarios, en especial durante los fines de semana y los periodos vacacionales. De ahí la necesidad de solicitar una persona más, que pueda cubrir los días libres de los monitores titulares, evitando tener que cerrar los centros de forma puntual por falta de personal.

Por el momento, con la reciente incorporación a la plantilla, la comarca Campo de Borja continúa con su labor de dinamización y fomento de la participación social de los jóvenes a través de los distintos centros. Las funciones de sus monitores son gestionar las actividades y fomentar el uso de estos espacios como lugares de reunión.

Además, en los centros se pone la información al alcance de los jóvenes de todas las localidades de la comarca y se facilita el acceso a programas educativos.

El proyecto para la última incorporación a la plantilla tiene un coste de algo más de 7.000 euros y la duración del contrato es de ocho meses.

Actualmente, tres de los seis centros, ofrecen servicio de martes a sábado, de 17 a 20.30 horas. Son el de Borja, Mallén y Magallón. El resto están abiertos durante menos horas, en función de la demanda y del personal disponible. Ainzón y Fuendejalón ofrecen el servicio dos días a la semana y Pozuelo de Aragón solo los viernes, en el mismo horario vespertino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión