Un carril bici unirá el casco urbano de Caspe con el polígono Los Arcos

Tendrá un kilómetro de longitud e incrementará la seguridad, dado el elevado tránsito de peatones y ciclistas.

El carril bici conectará el Camino de Batán con el polígono.
Un carril bici unirá el casco urbano de Caspe con el polígono Los Arcos
Mª C. R.

Caspe dispondrá del primer carril bici y de una plataforma peatonal entre la rotonda de nueva construcción en la zona exterior del casco urbano y el polígono industrial Los Arcos, donde se ubican Adidas, Lotto o Sportwell, entre otros establecimientos.

El carril bici, de un kilómetro aproximadamente, discurrirá en paralelo a la antigua N-211 (hoy una vía municipal), que registra un importante tráfico de vehículos, ciclistas y peatones. La actividad comercial del polígono genera una elevada afluencia de personas que, en la actualidad, caminan por un estrecho arcén, puesto que no hay aceras. El concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento caspolino, José Manuel Jariod, explicó que se habilitará también una valla de protección para separar la plataforma peatonal de la carretera: "Se trata de dar seguridad a los ciudadanos que van andando por esa vía". La obra se adjudicará en breve y se financiará con una ayuda de 214.000 euros procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la DPZ.

El polígono es sede de varios ‘outlets’, tanto de textil como de alimentación, que se encuentran a ambos lados de la travesía. También está allí la cooperativa agrícola. El Ayuntamiento prevé instalar próximamente un paso de peatones regulado por un semáforo de accionamiento manual para incrementar la seguridad. Contará con una subvención del plan Plus 2017 de la institución provincial.

La construcción del carril bici está englobada dentro de la primera fase de las obras de renovación y adecuación de la calle de Camino de Batán, una de las arterias de entrada y salida de Caspe en dirección al polígono industrial Los Arcos. En esta actuación se han invertido 309.231,62 euros con cargo al Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Por otra parte, continúan las obras de remodelación del barrio del Plano, donde el Ayuntamiento de Caspe invertirá más de 700.000 euros. Allí se van a instalar contenedores soterrados y se aumentará el espacio destinado a los peatones y a las zonas de juegos. También se van a instalar dos postes cargadores para vehículos eléctricos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión