Ocho entidades sociosanitarias se benefician de una subvención municipal en Fraga

En total, se han destinado 31.750 euros a impulsar la labor en la localidad con las personas que necesitan atención social y sanitaria.

Cruz Roja es una de las entidades beneficiarias
Ocho entidades sociosanitarias se benefician de una subvención municipal en Fraga
R. Gobantes

Ocho entidades sociales y sanitarias de acción en Fraga se van a beneficiar de una partida de subvenciones que el Ayuntamiento destina anualmente a financiar el gasto de las actividades y servicios en el ámbito sociosanitario.

En total, se han destinado 31.750 euros de los que 16.400 se han asignado a varios proyectos que se presentaron a un concurso abierto. Las entidades que verán impulsada su labor gracias a esta convocatoria son Atades, con 4.000 euros, la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Pilar (7.680 euros), Cruz Blanca (1.260 euros), Asociación Española Contra el Cáncer, dotada con 1.000 euros, la Asociación Oscense Pro Salud Mental (790 euros) y la de Fibromialgia (375 euros).

El Ayuntamiento de Fraga destina esta partida de forma anual y el año pasado ya se adjudicaron ayudas por el mismo valor, 16.400 euros, de los que 12.800 fueron para acciones de promoción social y 3.600 para proyectos de carácter solidario.

En esta ocasión, además de esta cuantía, se han otorgado otras subvenciones nominativas, especificadas de forma expresa en los presupuestos municipales, y que se dirigen al mismo ámbito de acción sociosanitaria. En este caso, las entidades beneficiadas son Cruz Roja, Cáritas y Atades, con una aportación total de 15.350 euros.

Por beneficiario, Cruz Roja recibirá 6.000 euros en concepto de gastos de funcionamiento, Cáritas 7.500, para su labor de ayuda a colectivos necesitados, y para Atades se contempla destinar otros 1.850 euros pendientes de concesión, para la adquisición de equipos informáticos, imagen y sonido.

El objetivo de estas ayudas es impulsar la actividad de quienes se dedican a la atención de personas y colectivos con necesidades sociosanitarias. En concreto, en el ámbito de la promoción social se incluyen en esta partida de subvenciones aquellos proyectos de asistencia social primaria como la protección de la igualdad de género, la reinserción, la prestación de servicios a personas dependientes y la atención a personas en situación de riesgo de exclusión.

Por su parte, en el ámbito sanitario se contemplan acciones de prevención y curación de enfermedades, así como el mantenimiento de un estado de inmunidad sanitario en la población, según dictan las bases de la convocatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión