El Jiloca dispondrá de dos desfibriladores a través de un convenio con La Caixa

La entidad bancaria ha destinado 3.000 euros para su adquisición e instalación.

La comarca del Jiloca dispondrá próximamente de dos desfibriladores móviles para atender las posibles emergencias en el entorno rural. La adquisición e implantación de estos aparatos va a ser posible a través de un convenio de colaboración suscrito con la obra social de La Caixa. La firma del convenio, mediante el que la entidad bancaria aporta 3.000 euros, ha tenido lugar este martes en Calamocha.

Uno de los dos desfibriladores se destinará a la unidad de Protección Civil de la comarca, para su uso en las diferentes salidas que realizan en todo el territorio del Jiloca. En total, pertenecen a ella 40 municipios y se presta servicio a más de 14.000 personas.

Esta aportación forma parte de la partida del presupuesto de la red de oficinas de CaixaBank en Aragón. En este caso concreto, es la de Calamocha la encargada de la gestión. Según cifras del año pasado, de esta forma se impulsaron 199 iniciativas sociales, con una inversión de 927.000 euros. Del total, 12 proyectos se impulsaron en la provincia de Teruel, suponiendo una aportación de 50.000 euros.

Entre otras iniciativas, en agosto del año pasado también se dotó de dos desfibriladores a la comarca de la Ribera Alta del Ebro, en la misma línea del convenio suscrito ahora en el Jiloca.

En la firma del acuerdo han estado presentes la directora área de negocio de CaixaBank en el Bajo Aragón, Raquel Baldellou; el presidente de la comarca del Jiloca, José Antonio Ramo; y el director de la oficina de La Caixa en Calamocha, Francisco José Santos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión