Padres y niños sugieren mejoras para los parques de Cariñena

El Ayuntamiento plantea trabajar en las áreas infantiles tras recopilar sugerencias de los usuarios

Un parque infantil de Cariñena.
Un parque infantil de Cariñena.
Macipe

El Ayuntamiento de Cariñena ha lanzado un proceso participativo para la creación y mejora de los parques infantiles de la localidad. Hasta el próximo día 30, los niños (como principales usuarios de estas zonas) y sus padres, así como la ciudadanía en general, pueden aportar ideas.

Idoya Serrano, concejal de Infancia y de Parques y Jardines, puso de manifiesto que los parques que existen en la actualidad en Cariñena son "escasos para la cantidad de niños que hay". De hecho, este plan propone actuar en el paseo del Vino, donde se podrían instalar pequeñas áreas de esparcimiento, o en la plaza de la Ciudadanía, en el entorno del pabellón deportivo, que permitiría diversificar la oferta. También se busca mejorar varias zonas de la localidad, como en la avenida de Goya (Descansillo) o los juegos del colegio. El Ayuntamiento propone la "remodelación más ambiciosa" en el parque de San Cristóbal (Jardincillo), donde se instalarán baños públicos.

Para Sara Morales, edil de Participación Ciudadana, se busca "tener en cuenta la opinión de los vecinos". En la sesión de presentación, que se desarrolló en la recién estrenada Aula de Ciudadanía del Ayuntamiento, se convocó a los agentes implicados. También se trasladó esta iniciativa a los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia. El Aula de Ciudadanía se ha creado como espacio de encuentro y debate y en ella se realizarán las reuniones de los seis consejos sectoriales del municipio. A la presentación de la campaña de mejora de parques asistió el alcalde, Sergio Ortiz, y otros representantes municipales. Contaron con el asesoramiento de una ingeniera de Caminos, Canales y Puertos.

"En la sesión se recogieron ideas, se hizo un repaso de lo que hay y de lo que es susceptible de mejorar. Incluso se habló de crear espacios nuevos", dijo. Para seguir trabajando en esta cuestión, se ha repartido entre la población implicada un folleto y una ficha (que se distribuyó en la escuela infantil, colegios e instituto), en la que pueden aportar sus ideas y entregar en el ayuntamiento. "Cuando tengamos toda la información –adelantó Morales– celebraremos la sesión de retorno y, con los presupuestos adjudicados para estos temas, iremos abordando en 2018 aquello a lo que podamos llegar".

Los usuarios de los parques de Cariñena pueden trasladar así las carencias y problemas que tienen estas zonas infantiles de la localidad, para que el Ayuntamiento pueda poner una solución.

"Cualquiera puede sugerir y comentar –adelantó Serrano– pero es muy importante la opinión de los niños. Ellos tienen mucho que decir". También sus padres que, sobre todo, expresan su preocupación por el tema de la seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión