La escombrera de la Pedrera, en Ejea, más cerca de ser un área de recreo

Las obras de la tercera fase de recuperación de este espacio ya se han adjudicado.

La Pedrera se sitúa en el barrio ejeano de Las Eras.
La escombrera de la Pedrera, en Ejea, más cerca de ser un área de recreo
Ayuntamiento Ejea de los Caballeros

La recuperación del espacio de la Pedrera como área recreativa da un paso más. Esta antigua escombrera situada en el barrio de Las Eras de Ejea de los Caballeros está siendo sometida desde hace meses a un proceso de recuperación para convertirse en un parque de recreo.

Los comienzos del proyecto datan de 2016 y ahora se acaban de adjudicar las obras de la tercera fase, con las que se pretende culminar este proceso de recuperación medioambiental.

Desde el sellado de la escombrera, en 2009, no se había actuado en el lugar por lo que la zona acumulaba residuos que habían provocado la degradación del paisaje y los terrenos se estaban contaminando. Además, la proliferación de vegetación y de fauna suponía ciertos riesgos para los residentes más próximos.

Por estos motivos, el Ayuntamiento de Ejea decidió actuar y convertir este espacio en un área de recreo. Con una inversión total de unos 140.000 euros, el proyecto llega a su tercera fase en la que se continuará con la plantación de árboles y arbustos, iniciada en mayo.

También se contempla la instalación de un parque infantil, una pista para fútbol y baloncesto, así como la colocación de un circuito de gimnasio y la dotación del mobiliario urbano que falta.

Todo esto supondrá una inversión de alrededor de 55.000 euros que, sumados a los 35.600 de la primera fase y a los 50.000 de la segunda, llevadas a cabo entre 2016 y mayo de este año, hacen un total de algo más de 140.000 euros.

La superficie de actuación total es de 49.975 metros cuadrados y dispone de riego por goteo y vegetación.

La inversión será financiada a través de una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) dentro del Plan de ayudas a entidades locales para la ejecución de inversiones financieramente sostenibles para el ejercicio 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión