Casi cien personas participan en la X marcha senderista de La Litera

La cifra es algo menor que la del años pasado, cuando se contó con unos 130 marchantes.

La marcha a su paso por Rocafort, el pueblo abandonado.
Casi cien personas participan en la X marcha senderista de La Litera
Club Litera Montaña

Un total de 97 personas participaron este fin de semana en la décima edición de la marcha senderista de la comarca de La Litera. La cifra es algo menor que la registrada el año pasado, cuando se contabilizaron alrededor de 130 andarines.

El recorrido también ha variado respecto a la edición anterior. El punto de partida ha sido el mismo, la localidad de Tamarite de Litera. Pero en esta ocasión, en lugar de realizar parte del trazado del camino de Santiago, hasta Binéfar y pasando por San Esteban de Litera, la marcha transcurrió por otro itinerario.

En concreto, el grupo recorrió los senderos que unen los municipios de Tamarite de Litera y Alcampell para volver al punto de salida en un circuito circular. En total, la ruta larga fueron 18 kilómetros, aunque los hubo quienes optaron por la marcha corta, de tan solo 10, y terminaron su andada antes.

Todos atravesaron, a pocos kilómetros de la salida, hectáreas de campos de olivos con el fruto a punto de ser recogido, así como otras tierras de secano labradas y dispuestas para la siembra.

Desde el camino también se pudo contemplar a lo lejos el pueblo abandonado de Rocafort, que quedó despoblado en la década de los 60-70.

En el barranco de Alcampell el grupo se dividió y solo quienes apostaron por el recorrido largo continuaron su marcha. Los conocidos como senderos de los cazadores les llevaron hasta la sierra de Gesses, declarada lugar de interés comunitario por la Red Natura 2000. Era el último tramo antes de llegar a Tamarite.

Esta marcha comarcal la organiza desde hace diez años el Club Litera Montaña de Binéfar y la comarca y también colaboran empresarios de la zona. El objetivo es dar a conocer la riqueza natural al mismo tiempo que favorecer el contacto con la naturaleza y el deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión