Tudela, Tarazona, Canfranc y ahora el valle del Baztán

Los clubs de lectura de la Hoya de Huesca realizan un nuevo viaje literario para conocer el escenario donde sucedió la historia de la trilogía de Dolores Redondo.

Alrededor de 120 personas, miembros de los clubs de lectura de la Hoya de Huesca, participan en un nuevo viaje literario. En esta ocasión y divididos en dos grupos ante la gran afluencia, el destino escogido es el valle del Baztán, en Navarra.

Tras visitar en otras ocasiones Tudela y Tarazona, en un viaje, y Canfranc, en otro, los usuarios de estos clubs conocen ahora el escenario donde acontece la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo.

El primer grupo ya viajó hasta Elizondo este fin de semana, donde pudieron entrar en contacto con los paisajes que tantas veces habían imaginado en su lectura. Participaron en una visita guiada de tres horas que sigue el argumento de ‘El guardián invisible’, la primera novela de la trilogía. Incluso pudieron comer en el mismo restaurante que la protagonista de la historia, Amaia Salazar.

Los lectores y lectoras de los trece clubs que hay en la comarca de la Hoya fueron quienes propusieron y promovieron el viaje. Un viaje que este año se ha realizado por primera vez en otoño, coincidiendo con el comienzo del curso. En ediciones anteriores, esta actividad se realizaba en primavera, al término del mismo y una vez leídas y trabajadas las obras en cuestión.

Este tipo de viajes literarios forman parte del programa de animación a la lectura ‘Con buena letra’ en el que participan vecinos de al menos once localidades de la Hoya de Huesca. Funciona desde hace ocho años, en cada uno de los cuales se trabajan obras literarias diferentes. ‘Bendita calamidad’, ‘La puerta perdida’, ‘El castillo’ o ‘Volver a Canfranc’ son algunos de los títulos.

La segunda parte del grupo visitará Elizondo este sábado, 18 de noviembre, para conocer en primera persona el lugar donde se desarrolla la trilogía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión