Nueva partida de ayudas para la rehabilitación y pintado de fachadas en Barbastro

Se mantiene la cuantía total de 20.000 euros destinada a este fin en años anteriores y las solicitudes se pueden presentar durante los próximos 15 días.

Barbastro convoca ayudas para la rehabilitación y el pintado de fachadas.
Nueva partida de ayudas para la rehabilitación y pintado de fachadas en Barbastro
Ayto. Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro destina 20.000 euros a la rehabilitación y pintado de fachadas del casco urbano de la localidad. Es la misma cuantía total fijada para este fin en años anteriores, una acción con la que se pretende favorecer a un lavado de cara de los edificios más deteriorados.

En el caso de la rehabilitación de fachadas, pueden optar a la ayuda aquellos edificios que se sitúen en el casco antiguo y cada proyecto recibirá un máximo de 3.000 euros, de los 10.000 totales destinados a este fin.

Otros tantos se reservarán para el pintado de fachadas, extensivo a todo el casco urbano de Barbastro. Los beneficiarios dispondrán de hasta 1.500 euros para llevar a cabo sus actuaciones.

En cuanto a los trabajos que se contemplan como subvencionables están las obras de conservación y mejora de elementos comunes en edificio ya existentes, así como las construcciones de nueva planta en solares del casco antiguo. La otra mitad de las ayudas se destinarán al pintado de fachadas, dentro del que se incluye también la mejora de herrajes, aleros, persianas o bajantes.

Las solicitudes, que pueden descargarse de la página web de Barbastro, deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento durante los próximos 15 días naturales. Una vez recibidas todas, éstas serán valoradas por tres técnicos. Las propuestas deberán ir acompañadas de una memoria que justifique los gastos y la ejecución de las obras debe estar finalizada en el momento de presentación de la solicitud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión