El Bajo Aragón reta a los fotógrafos de naturaleza a participar en su particular safari

Se trata de la primera edición de un concurso de fotografía en el que los participantes deberán tomar instantáneas de los espacios de la Red Natura 200 que hay en la comarca.

Las saladas de Alcañiz.
El Bajo Aragón reta a los fotógrafos de naturaleza a participar en su particular safari
Turismo Bajo Aragón

Las Saladas de Alcañiz y de Calanda, el río Guadalope o el Bergantes, y la Sierra del Vizcuerno son algunos de los espacios que servirán como escenario para el concurso de fotografía que la Asociación de Turismo de Bajo Aragón propone para final de este mes de noviembre.

Denominado como safari fotográfico, la organización reta a los fotógrafos amantes de la naturaleza a participar en este concurso en el que deberán tomar sus instantáneas durante unas horas concretas, previas a la deliberación del jurado.

Será los días 24 y 25 de noviembre, entre las 19.00 horas del viernes y las 14.00 del sábado. Los participantes deberán viajar hasta Alcañiz, donde se ubica la sede de la comarca del Bajo Aragón. Allí se les entregará una guía, editada por la entidad a principios de este año, donde se recogen los espacios catalogados como Zepa y Lic, que forman parte de la Red Natura 2000.

Estas deberán ser las zonas objeto de las fotografías que los concursantes presenten. Tras la presentación, empezará el reto. Durante menos de 24 horas, los participantes tendrán que hacer las fotos y seleccionar las 12 candidatas para competir. Aves, fauna, flora o muestras de la arquitectura popular son susceptibles de aparecer en las instantáneas.

Las plazas estarán limitadas a un máximo aproximado de 30 personas ya que se espera que varios de los participantes lleguen desde fuera de Aragón y necesiten alojamiento. Para facilitarles la estancia, los establecimientos hoteleros miembros de la asociación ofrecen packs con visitas, degustaciones y otras actividades.

El concurso, que se organiza por primera vez en la comarca, es una nueva propuesta para favorecer el turismo de naturaleza. “Es una propuesta pionera por lo que no sabemos qué acogida va a tener”, explica Ana Belén Andreu, consejera de Turismo de la comarca del Bajo Aragón. Según indica, además de promocionar la zona por su turismo de naturaleza, con este concurso se pretende también crear un banco de fotografías de calidad.

Para su organización, comenta Andreu, se han unido varias entidades, tanto públicas como privadas. Colaboran en la propuesta la Asociación de amigos del río y espacios naturales de Alcañiz, el camping de la localidad, el secadero de jamones de Aguaviva o la empresa de fotografía Michael Romano Photography. “Hemos hecho un despliegue importante de diferentes colectivos que se dedican al turismo en la zona”, añade.

Las inscripciones para participar en este primer Safari fotográfico VisitBajoAragón ya están abiertas y se pueden realizar a través de internet. Los tres ganadores se conocerán ese mismo domingo y habrá premios en metálico de 200 y 150 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión