Los vecinos de Calatayud podrán aportar ideas para los presupuestos municipales de 2018

El departamento de Participación Ciudadana pone a disposición de los usuarios un cuestionario en internet.

Los vecinos de Calatayud podrán transmitir al Ayuntamiento su opinión y propuestas sobre los presupuestos municipales del próximo ejercicio 2018. Lo pueden hacer de forma sencilla, rellenando un cuestionario que el departamento de Participación Ciudadana pone a disposición de los usuarios en la página web del municipio.

Completando una serie de datos, que van desde los personales, como el nombre y una dirección de correo electrónico, quienes lo deseen podrán sugerir al Ayuntamiento aquellas obras o proyectos que consideran importantes para ser incluidos en las partidas presupuestarias del próximo año. Además de un explicación sobre la propuesta, se deberá indicar la localización, el departamento o área a la que corresponde y una valoración económica del coste que pueda suponer.

La herramienta permite, además de rellenar unos campos sencillos a modo de resumen, adjuntar un documento con el proyecto detallado.

El objetivo de esta iniciativa es recopilar peticiones e ideas de los bilbilitanos que serán enviadas a la delegación correspondiente y tenidas en cuenta a la hora de elaborar los próximos presupuestos anuales.

Aunque el formulario está accesible para el ciudadano durante todo el año, es ahora cuando el Ayuntamiento se mete de lleno en la elaboración de los presupuestos. Para recopilar cuantas más ideas posibles, se está llevando a cabo en estas semanas una campaña de difusión de la encuesta entre las distintas asociaciones de Calatayud, para recoger también las solicitudes del tejido social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión