Alumnos del colegio Moncayo, cocineros por unas horas en el Día del Gusto con Euro-Toques

La comunidad europea de cocineros celebra esta jornada de concienciación en centros educativos de todo el país.

El comedor del colegio ha servido a los niños de improvisada cocina durante el taller.
Alumnos del colegio Moncayo, cocineros por unas horas en el Día del Gusto con Euro-Toques
N.B.

Los alumnos de sexto curso de Educación Primaria del colegio Moncayo de Tarazona se han convertido este jueves en cocineros por unas horas. Este 2 de noviembre, Euro-Toques, la comunidad europea de cocineros, celebra la XXIV edición del Día del Gusto y el Producto, una cita que ha llegado a este centro educativo gracias a un cocinero turiasonense miembro de este colectivo.

“Es un día que se celebra en los colegios de España, a los que cocineros de la asociación Euro-Toques vamos a hacer unas actividades con niños, a enseñarles a tener una dieta equilibrada, a que en casa desayunen como tienen que desayunar, a que consuman productos de la zona, y jugamos con ellos para que estén en contacto con los alimentos”, ha explicado el cocinero José Tazueco.

Se trata también de meterles el gusanillo en el cuerpo a los niños para que le pierdan el miedo a la manipulación de alimentos. En el taller han realizado unas galletas “con una receta de mi abuela”, una nocilla con cacao y aceite “con unas monodosis que nos proporcionan nuestros patrocinadores” y unos zumos naturales de zanahoria y de manzana. “Son unos zumos diferentes, que los niños no están acostumbrados a tomar y así conseguimos que entren en contacto con las hortalizas y más tipos de frutas”, ha dicho Tazueco.

El objetivo de esta jornada, que se celebra en todo el país de forma simultánea, es enseñar a los más pequeños a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes paladares, usando para ello todos los sentidos. Es el quinto año que la celebración llega a Tarazona. “Siempre se celebra el primer jueves de noviembre y este año somos setenta cocineros que vamos a trabajar con unos 7.000 niños en toda España. Es una gozada disfrutar de los chavales”, ha añadido el cocinero turiasonense.

Los niños estaban entusiasmados y han revolucionado el comedor del colegio por unas horas, todos ataviados con sus gorros de chef.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión