La Cadiera gana el concurso de tapas de la Jacetania y participará en el provincial

En esta IX edición han participado 43 establecimiento con 91 propuestas, de las cuales casi un 40% eran para celíacos.

Todos los premiados de la IX edición
Todos los premiados de la IX edición
Laura Zamborain

El restaurante La Cadiera de Jaca participará en el concurso provincial de tapas, al coronarse ganador del certamen de Tapas y Cazoletas de la Jacetania organizado por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja, y la Asociación Provincial de Hostelería. Los galardonados se han dado a conocer en un acto celebrado en el restaurante La Cocina Aragonesa, al que han asistido los establecimientos participantes, así como el jurado técnico, patrocinadores y autoridades.

La segunda mejor tapa ha sido la del Lilium, que también ha logrado el premio a la mejor tapa postre y la votación popular. La mejor tapa o cazoleta para celíacos ha sido la cazoleta del Jaizkibel, que se ha llevado también el primer premio a la mejor cazoleta. La segunda mejor cazoleta ha sido la de Las 3 Ranas, la mejor tapa elaborada con productos kilómetro 0 ha sido la del Marboré, y el premio a la mejor tapa de los pueblos de la Jacetania ha recaído en la pizzería Rocanevada de Villanúa. HERALDO DE ARAGÓN ha otorgado el premio a la calidad en el servicio, que ha ido a parar al restaurante El Portón.

El acto también ha servido para rendir homenaje a la trayectoria de los profesionales de la hostelería. De esta manera, han obtenido un reconocimiento Pedro Vilar, el cocinero Fernando Ara, el ‘hostelero con un futuro esperanzador’ Alberto José Sánchez, la camarera Ana Belén Juárez, y los Jubilados Manuel lama, Jesús y Laura del Cobarcho, Eusebio Laguna, Domingo Banegas y Esther Salar. A título póstumo, se ha realizado un homenaje a Manuel Belda.

Fran Ponce, propietario del restaurante La Cadiera se ha mostrado, en nombre de su equipo, «orgullosos y contentos de haber captado una idea, desarrollarla y que haya gustado al jurado técnico». Ha sido un premio con muchas dedicatorias «porque son 25 años de trayectoria, en los que nos hemos basado en la cultura, la gastronomía y lo social, y en estos momentos de felicidad es bueno acordarse de todo eso», ha añadido. El éxito de su tapa ha sido «la combinación de sabores agridulces y la presentación», para lo que ha contribuido Atades, ya que han colaborado en la construcción «del fogaril» en el que iba la tapa.

La organización ha hecho un balance positivo de esta XI edición, a pesar de que en los dos últimos años «ha habido una tendencia a la baja», según ha explicado Fran Ponce vocal de hostelería de Acomseja. No obstante, esta última edición, que se celebró del 16 al 22 de este mes, «ha fallado en las fechas, ya que se ha celebrado después de un gran puente del Pilar y nos ha pillado fuera de juego, pero esto ya está rectificado para el próximo año». En el concurso participaron 43 establecimientos con 91 propuestas, -39 tapas, 39 cazoletas y 13 tapas-postre- de las cuales casi un 40% eran para celíacos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión