Más de 60 músicos de la Ribera Baja tocarán juntos en un encuentro de bandas en Pina

La cita es este domingo, y la localidad ejerce este año como anfitriona de las agrupaciones de Gelsa, Quinto y Sástago.

Cuarto encuentro de bandas, en 2016, en Velilla.
Más de 60 músicos de la Ribera Baja tocarán juntos en un encuentro de bandas en Pina
Zafarache

Entre 60 y 80 músicos de la Ribera Baja del Ebro se reúnen este domingo en Pina de Ebro para tocar juntos. Se trata de los miembros de las agrupaciones musicales de la comarca que desde hace cinco años participan en el encuentro A cuatro bandas. En esta ocasión, la localidad ejercerá como anfitriona de los grupos de Gelsa, Quinto y Sástago.

A las seis de la tarde, los músicos se subirán al escenario del pabellón multiusos de Pina para tocar juntos una serie de piezas previamente seleccionadas por los directores de cada banda, y ensayadas de forma independiente cada una en su localidad.

Esta iniciativa forma parte del programa ‘Cuidadanía’, impulsado por el servicio de Cultura de la comarca, que surge con el objetivo de aunar las diferentes expresiones artísticas de la Ribera Baja. “Se pretende reunir a personas y asociaciones que de forma individual dinamizan los pueblos para que, cada cierto tiempo, muestren su creatividad de forma conjunta a toda la comarca”, explica Ainara Ortega, técnico de Documentación y Bibliotecas de la comarca.

Además de bandas de música, ‘Cuidadanía’ reúne a grupos de jota, a fotógrafos y escritores o a cualquier otra agrupación que desempeñe un proyecto cultural.

La próxima cita es este domingo, en un encuentro que cada año se produce en una localidad diferente. Tras pasar por Alforque, Gelsa, Sástago y Velilla, en esta ocasión será Pina quien lo acoja. Hasta allí se desplazará no solo los músicos de las bandas, sino también sus familiares y amigos. “Si le sumamos que los vecinos del pueblo anfitrión también asisten al encuentro, se convierte en uno de los más populares”, asegura Ortega.

La próxima actividad está prevista para el 4 de noviembre y consistirá en un taller para fotógrafos y escritores de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión