Elegidos los 28 finalistas del festival de cine de Daroca

De los más de 700 trabajos presentados, solo 95 pasaron a la votación del público.

El festival de cine de Daroca ya tiene finalistas. De los más de 700 trabajos que se presentaron, 95 pasaron a la fase de votación popular. De ellos, 28 han sido los más aclamados por los usuarios que han emitido sus votos durante el mes de septiembre a través de internet.

La de este año es la sexta edición de un certamen que surgió dentro de la cárcel de Daroca, con el objetivo de acercar la cultura cinematográfica a los presos. Desde entonces, lo que comenzó como un taller se ha convertido en el Daroca & Prison Film Fest, una cita a la que concurren trabajos de todo el mundo.

Así, este año compiten por los premios cortometrajes de Estados Unidos, Irán, Uruguay o Canadá, entre otros países. En total, 28 proyectos que aspiran a ser los mejores en distintas categorías, como corto de ficción, documental, joven nacional o realizado en centros penitenciarios.

Tras un largo proceso de selección, que comenzó en mayo con la convocatoria para recibir trabajos, la sexta edición del certamen se celebrará próximamente. El jurado, compuesto por seis personas relacionadas con el mundo audiovisual, ha reconocido que en esta ocasión la decisión ha sido “extremadamente complicada”, dada la calidad de los cortos recibidos. Con fechas todavía por determinar, en años anteriores, el festival se ha celebrado entre octubre y noviembre.

Aunque la mayor parte del programa de actos se desarrolla en el centro penitenciario de Daroca, las actividades trascienden más allá de sus muros para llegar a las calles y centros culturales de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión