Siete establecimientos de Fraga modernizan sus servicios a través de una subvención municipal

El Ayuntamiento convocó en julio una partida de 20.275 euros en concepto de ayudas a bares, restaurantes y comercios.

Bares, restaurantes y comercios de Fraga se benefician de las ayudas.
Siete establecimientos de Fraga modernizan sus servicios a través de una subvención municipal
Ayto. Fraga

Ocho establecimientos de Fraga se van a beneficiar de la partida de ayudas convocada el pasado mes de julio por el Ayuntamiento en concepto de mejora de sus instalaciones. La subvención se ofrece todos los años pero en esta ocasión ha habido una novedad. Dentro de los objetivos de esta convocatoria se ha incluido la incorporación de las nuevas tecnologías en los bares, restaurantes y comercios.

Así, siete de estos ocho establecimientos se van a beneficiar de una ayuda económica para introducir en su sistema de gestión herramientas como TPVs virtuales, para el cobro a los clientes, lectores de códigos de barras o agendas PDA, para las comandas.

Además de este nuevo ámbito, las ayudas convocadas por la delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Fraga contemplan, como en ocasiones anteriores, otras acciones tradicionales. Iluminación de rótulos, acondicionamiento de escaparates, eliminación de barreras arquitectónicas, cerramientos, sillas y mesas, adquisición de sistemas para reciclar residuos, implantación de embalajes biodegradables o acondicionamiento general de las fachadas son las más habituales.

La partida total destinada es de 20.275 euros y los solicitantes recibirán un máximo de 1.500 euros por proyecto. En función del tipo de acción, podrá financiarse determinado porcentaje de la intervención. Desde un 20% para la instalación de soportes electrónicos y para las actuaciones de escaparates, iluminación o fachadas, hasta la subvención de un 50% del total de la obra si se trata de eliminar barreras.

A las ayudas, que se convocan de forma anual, puede acceder el pequeño comercio y bares y restaurantes situados en la zona urbana y los barrios de Fraga, quedando excluidos los destinados a fines musicales y de teatro.

Tal y como ha explicado el concejal de Desarrollo Local, Ricardo Alcañiz, el objetivo de esta línea de ayudas es mejorar el entorno paisajístico de Fraga, así promocionar y modernizar la imagen de comercios, bares y restaurantes. Alcañiz se ha mostrado “satisfecho” ante la respuesta de los comerciantes a esta convocatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión