Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Los Monegros

Los cortometrajes candidatos al X Certamen de Bujaraloz ya superan los 500

Aunque el plazo de presentación de propuesta sigue abierto, la convocatoria de este año ya ha batido el récord.

Actualizada 25/10/2017 a las 08:50

La décima edición del certamen de cortometrajes de Bujaraloz ha batido este año el récord de participación. En total, aspiran el premio más de 500 trabajos, con candidaturas todo el país. El festival se celebra los días 15, 16 y 17 de diciembre, cuando se entregarán los galardones. La cifra todavía puede aumentar en las próximas semanas, puesto que el plazo de presentación de obras todavía no se ha cerrado.

A pesar de su naturaleza nacional, según indican desde la Asociación de Monegrinos Amigos del Séptimo Arte, organizadora del evento, el festival ha recibido candidaturas de Rusia, Ecuador, Italia, Francia y Perú. Según dicen, una muestra, junto con el abultado número de propuestas, de que el certamen crece en popularidad año tras año.

Estos datos distan mucho de las cifras alcanzadas en su primer año de vida. Entonces, en 2008, al festival tan solo se presentaron siete cortometrajes de los que cinco fueron realizados por vecinos de Bujaraloz. De aquellos comienzos queda el objetivo principal del certamen, “fomentar el séptimo arte en el medio rural”, indican desde la comarca de Los Monegros.

En sus diez años de trayectoria, el festival de Bujaraloz ha recibido un total de 3.300 cortometrajes y la localidad es la más pequeña de España en contar con el certificado AIC de Calidad de Festivales de Cortometrajes, concedido por la industria del cine español.

Respecto a esta décima edición, según los datos proporcionados, la tercera parte de los trabajos recibidos pertenecen a autores menores de 30 años. Todos ellos competirán el próximo 16 de diciembre por la Rosa de Los Monegros, el galardón que recibirán las mejores obras en las categorías de cortometraje nacional de ficción, aragonés, animación y local.

También se premiará a la mejor interpretación y habrá un reconocimiento especial del público. Además, el de Bujaraloz es uno de los pocos certámenes que incluyen la categoría de 'tráiler' de película. Este año se han recibido 40 y habrá premio para uno de ellos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo