Tarazona celebra sus primeras jornadas taurinas

Las organiza la peña Taurina Moncayo con la intención de dar a conocer su labor.

El presidente de la peña, Diego Baigorri, en la exposición que se puede visitar también durante las jornadas.
Tarazona celebra sus primeras jornadas taurinas
N.B.

Tarazona celebra este próximo sábado 21 de octubre sus primeras jornadas taurinas. Una cita novedosa que organiza la peña Taurina Moncayo con el objetivo de estar más presente en la vida cultural de la ciudad.

“Ya que no tenemos toros en Tarazona, nuestra intención es mantener la afición en la ciudad y evitar que se pierda”, explica el presidente de la peña, Diego Baigorri.

Estas jornadas suponen una novedad en la programación habitual de la peña, que quiere “rematar de esta forma la temporada taurina”. “Empezamos de manera sencilla con un solo día, pero queremos que la cita se consolide de año en año, y según la respuesta de la gente, la iremos ampliando a un fin de semana y con más actividades”, dice Baigorri.

En esta primera edición, a las 12.30 se realizará una clase magistral de toreo de salón en la plaza de Toros Vieja con los diestros Alberto Álvarez y Pepe Mayor, así como el novillero Alejandro Andreu, estos dos últimos de Tarazona. “Van a enseñar a torear y manejar los trastos de toreo a todas las personas que se acerquen, aunque está más dirigida a los niños para que cojan el capote y la muleta”, indica el presidente.

Ya por la tarde, a las 19.00 en la sede de la peña, tendrá lugar una charla con el ganadero José Luis Marcuello de ‘Los Maños’ y el novillero Jorge Isiegas, moderada por el crítico taurino Carmelo Moya.

Como complemento, y hasta el 5 de noviembre, sigue abierta al público la exposición fotográfica ‘Bravo y Natural’ en la sala de Tarazona Foto. “Son imágenes del toro bravo en su hábitat natural del fotógrafo zaragozano Alberto Barrios, que muestra toda la belleza del toro y las vacas en el campo, y es muy bonita de ver”, finaliza Diego Baigorri.

La muestra puede visitarse los viernes, en horario de 18.30 a 20.30, y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión