Ofrenda de frutos solidaria en honor a la Virgen del Pilar en un colegio turiasonense

Los productos depositados serán repartidos entre los más necesitados a través de Cáritas Tarazona.

Las jotas no han faltado en la celebración del colegio.
Ofrenda de frutos solidaria en honor a la Virgen del Pilar en un colegio turiasonense
N.B.

El colegio Nuestra Señora del Pilar de Tarazona ha celebrado este miércoles la festividad de su patrona, en víspera del 12 de octubre, con una tradicional ofrenda de frutos. Los trescientos alumnos del centro han depositado esta mañana multitud de alimentos a los pies de la Virgen del Pilar, productos que serán repartidos por Cáritas Tarazona entre las familias más necesitadas.

La jornada ha reunido en el patio del colegio a más de cuatrocientas personas. “Siempre el día del Pilar lo celebramos con mucha alegría, y con mucha participación, tanto de alumnos como de los padres que acuden a disfrutar de este día”, ha asegurado el director del centro educativo, José Antonio Tutor.

En la ofrenda participa toda la comunidad educativa, con productos que en los próximos días se distribuirán “entre la gente necesitada de nuestro entorno para intentar paliar sus carencias”. “Llevamos un par de años con esta experiencia, y se trata de poner en práctica la solidaridad y el compromiso que tenemos en el colegio de ayudar a los demás”, ha explicado Tutor.

El reparto se hace a través de Cáritas Tarazona, que cada mes atiende a unas cuarenta familias. “Estoy muy agradecida de que se piense en los que no tienen, pero lo que más me emociona es ver los valores que se está dando a estos niños”, ha dicho Raquel Mayayo, directora de la organización.

Es un día festivo en el centro en que tampoco ha faltado el folclore aragonés con una actuación de jotas de la Escuela Municipal de Tarazona. “Tengo que agradecer su participación cada año. Hay muchas alumnos de nuestro centro e incluso exalumnos que quieren venir a celebrar con nosotros la patrona”, ha asegurado el director.

Este jueves, la capilla del colegio acogerá una misa por la patrona, seguida de un vino español que servirá de encuentro entre familias y profesores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión