Calatayud entrega ayudas a 17 proyectos emprendedores

En total, 42.500 euros de una partida de 50.000 que se destina a este fin por quinto año consecutivo.

Un total de 17 proyectos emprendedores de Calatayud han visto potenciado su lanzamiento a través de una partida presupuestaria del Ayuntamiento. Con un máximo de 2.500 euros por actividad, el consistorio ha invertido este año 42.500 años.

Este es el quinto ejercicio en el que se entregan estas ayudas, para las que se reserva un total de 50.000 euros. Los beneficiarios son empresarios locales que han decidido poner en marcha su propio negocio en Calatayud.

Los proyectos subvencionados llevan a cabo su actividad en diferentes sectores. Son desde comercios menores y pastelerías, hasta talleres, taxis, bares o bodegas de vinos.

Las ayudas se convocan todos los años entorno al mes de febrero. Entonces, los interesados deben presentar sus propuestas y el departamento de Desarrollo Económico e Industria las valora para determinar la cuantía que recibe cada uno hasta un máximo de 2.500 euros.

“Estas ayudas contribuyen a paliar el desembolso inicial que supone la puesta en marcha de un negocio”, ha explicado el concejal Rafael Rincón. El objetivo de esta acción, según indica, es mantener el compromiso con el sector empresarial de Calatayud y fomentar el autoempleo en la localidad.

Según las cifras que maneja el Ayuntamiento, en los cuatro años que las subvenciones llevan en marcha se han concedido en torno a 160 ayudas. Hasta la fecha, alrededor del 85% de los proyectos siguen en funcionamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión