Casi 300 corredores participan este sábado en la carrera de montaña Panticosa

Es la segunda edición de esta prueba de trail running que consta de dos recorridos, uno de 11 kilómetros y otro de 20.

Edición 2016 de la prueba de Panticosa.
Edición 2016 de la prueba de Panticosa.
Morasín

Casi 300 personas se han inscrito en la carrera de trail running CMX de Panticosa. Los corredores se enfrentan este sábado a una competición por la montaña con dos recorridos posibles, un de 11 kilómetros y otro de 20.

La prueba cierra el circuito de carreras populares de la comarca del Alto Gállego. Ésta en concreto es en una prueba de trail running, una práctica cada vez más extendida que consiste en correr por pistas forestales, con grandes desniveles y recorridos exigentes por su altura y por su extensión.

La de este sábado es la sexta etapa de una serie de competiciones que se han organizado en la comarca desde principios de junio. Las crestas del infierno de Gavín, la milla urbana de Sabiñánigo o el cross nocturno de Senegüé son otras de las citas que han tenido lugar en los últimos cuatro meses.

El club de Esquí de Panticosa organiza por segundo año la prueba, que servirá para determinar quién es el ganador del circuito de carreras. Por su dificultad, en ella participarán desde corredores expertos hasta principiantes, de diferentes edades y condición física. Al recorrido más exigente, el de 20 kilómetros con 800 metros de desnivel, solo podrán acceder personas mayores de edad. El de 11 está abierto a los mayores de 15 años.

La salida será a las diez de la mañana y la entrega de trofeos está prevista para las 14.00 horas. Además de los premios a los ganadores de esta carrera, se hará entrega de los reconocimientos a los vencedores de la liga, aquellos que han participado en todas las carreras comarcales y que hayan obtenido la mejor puntuación total.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión