Siete kilómetros solidarios con Down Huesca en Fonz

La asociación organiza la segunda marcha popular desde el albergue de La Sabina. Será este sábado y las inscripciones cuestan 5 euros con comida incluida.

Imagen de la edición anterior de la marcha.
Imagen de la edición anterior de la marcha.
Lucía Valero

Este sábado, 7 de octubre, Down Huesca convoca una marcha popular y solidaria en los alrededores de Fonz. Con salida desde el albergue de La Sabina, la segunda edición de este evento benéfico consistirá en un recorrido de 7 kilómetros. Siete kilómetros solidarios con la labor de la entidad social.

La entidad social organiza un año más esta actividad que pretende ser una jornada festiva y de convivencia en la que dar a conocer su labor. El coste mínimo de la inscripción es de 5 euros, incluida una comida popular, a los que podrá sumarse otra cantidad en concepto de donativo. La iniciativa se repite tres el éxito de convocatoria del año pasado, cuando participaron en la marcha más de 300 personas. Entonces, como ahora, el objetivo fue dar a conocer el albergue de La Sabina, recién reformado.

Desde la entidad remarcan que la recaudación es lo de menos. “Lo importante es que la gente se anime a participar y compartan con nosotros esta jornada festiva”, comenta Enrique Aguareles, gerente de Down Huesca.

Los interesados en participar en esa marcha solidaria todavía están a tiempo de apuntarse. El plazo de inscripción se cierra el mismo viernes, 6 de octubre, y se puede tramitar a través de la web de la Down Huesca.

La marcha saldrá desde el albergue, situado junto a las piscinas municipales, a las 11.30 horas. El recorrido consistirá en un circuito de 7 kilómetros, de escasa dificultad y apto para todos los públicos.

Pero con la andada la fiesta no habrá hecho más que empezar. Para el resto de la jornada se ha organizado una comida popular en el polideportivo y después habrá batucada, góspel y charanga. El objetivo es que el sábado sea un día de convivencia en familia y una fiesta popular para dar a conocer la asociación y su misión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión