La sala de estudio abierta 24 horas de Monzón, operativa la próxima semana

Dispondrá de wifi y máquinas autoservicio y tiene capacidad para 40 personas.

Inauguración de la sala de estudio. Ayuntamiento Monzón
La sala de estudio abierta 24 horas de Monzón, operativa la próxima semana

La sala de estudio habilitada en un local de la plaza Mayor de Monzón ha sido inaugurada este viernes y se abrirá al público la semana que viene. Se trata de un espacio, con capacidad para 40 personas, que ofrecerá servicio durante las 24 horas del día. La vigilancia será mediante cámaras y dispone de wifi y máquinas autoservicio.

El objetivo de esta sala es “descargar” de usuarios a la biblioteca, ofreciendo a quienes necesitan silencio y tranquilidad para estudiar un espacio destinado solo a ese fin. Podrá acceder al servicio cualquier persona mayor de 16 años que esté en posesión de una tarjeta electrónica, personal e intransferible que se puede conseguir en la biblioteca municipal.

La cuota anual es de tres euros y para hacerse con ella basta con rellenar la solicitud en la biblioteca y entregarla junto con una fotocopia del documento nacional de identidad. A las 48 horas, el usuario ya dispondrá de la acreditación y podrá hacer uso de la sala de estudio.

Para la puesta en marcha de este servicio, el Ayuntamiento de Monzón ha contado con la colaboración de Red Eléctrica de España y la Fundación Bancaria Ibercaja, que han subvencionado parte del proyecto con la cantidad de 10.000 euros.

Representantes de ambas entidades, así como el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, han inaugurado este viernes las instalaciones. “Hemos optado por la fórmula de las 24 horas para cubrir todos los gustos de estudio pero con la experiencia de los primeros meses iremos puliendo detalles”, ha comentado Burrell.

Según ha adelantado, con el tiempo, se pretende dotar a la sala de dos o tres ordenadores para quienes precisen realizar alguna consulta previa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión