Una escultura de Cervantes y Don Quijote lucirá en la plaza de España de Pedrola

Es obra de José Antonio Barrios y su maqueta se presenta este domingo.

Maqueta de 'Cervantes en Pedrola', del escultor José Antonio Barrios.
Maqueta de 'Cervantes en Pedrola', del escultor José Antonio Barrios.
Ayuntamiento Pedrola

Una escultura de Cervantes y Don Quijote ocupará próximamente la plaza de España de Pedrola. Es obra del artista José Antonio Barrios, fruto de la votación popular de representantes de distintas entidades locales, llamadas por el Ayuntamiento a participar en esta decisión.

A principios de año, el consistorio decidió instalar un conjunto escultórico en la citada plaza. Para ello, convocó a una serie de escultores para que presentaran sus propuestas. Como requisito, la obra debía estar relacionada con el paso de Miguel de Cervantes y de los personajes de su obra Don Quijote, por Pedrola.

Una vez recibidas todas las propuestas, éstas se expusieron durante unos días del mes de junio para mostrarlas a los vecinos. Para favorecer la participación local e involucrar al tejido asociativo de Pedrola en la decisión, se ofreció a una serie entidades la opción de votar su escultura preferida. Finalmente, y con el voto del 74 % de los convocados al proceso, la obra de José Antonio Barrios ha resultado ganadora.

'Cervantes en Pedrola' es el nombre bajo el que Barrios presentó la escultura, que plasma al dramaturgo en el centro de la composición, flanqueado por Don Quijote a un lado y Sancho Panza al otro.

La maqueta será presentada en público este domingo, 1 de octubre, en un acto que estará presidido por Mayte Pérez, consejera de Educación, Cultura y Deporte de Pedrola y donde estará presente el autor de la obra. Participarán también A la Tardada Teatro y la Banda de Música de la Asociación Musidrola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión