Una animación de calle enseña a reciclar de manera lúdica

Es la presentación de una exposición que se inaugura el lunes 25 en el Centro de Mayores de Tarazona.

Pubel y Reciclina, de Tachán Teatro, durante su recorrido por el centro de Tarazona.
Pubel y Reciclina, de Tachán Teatro, durante su recorrido por el centro de Tarazona.
N. B.

La empresa de gestión y educación medioambiental Nómadas, en colaboración con Ecoembes y el Gobierno de Aragón, lleva a Tarazona la exposición ‘Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará’. Para anunciar la muestra y también ofrecer información sobre el reciclaje a los turiasonenses, este viernes una animación de calle ha ido concienciando a los ciudadanos.

Dos actrices de Tachán Teatro, Pubel y Reciclina, se han encargado de dar las explicaciones de una forma lúdica y divertida. “Hay gente que no sabe la diferencia entre reciclar y reutilizar, o no conoce dónde puede depositar los productos más determinados, así que les damos diferentes pautas, aunque las educadoras medioambientales que estarán en la exposición son las que tendrán todas las respuestas”, ha dicho Reciclina.

Las dos iban ataviadas con un singular vestuario e iban acompan?adas de dos bicicletas con carrito y mu?sica, todo realizado con material reutilizable. “Tenemos envases de yogur, tapones, botellas de plástico, una falda realizada con plástico de burbujas, un chaleco con envoltorios de café… nueva tendencia en Cibeles de Tarazona”, ha bromeado la experta en reciclaje.

Es el segundo año que se lleva a cabo este proyecto, una exposición itinerante que ha recorrido otras localidades aragonesas como Andorra, Jaca, o Barbastro. Se trata de recordar la importancia y los beneficios que tiene para el medio ambiente el reciclaje de envases, fomentando la correcta separación de residuos. Sirve también para conocer el funcionamiento del reciclaje en la ciudad donde se realiza: para saber si hay facilidad para llegar a los contenedores o si se recogen a tiempo.

La exposición repasará la trayectoria de un producto desde la tienda hasta casa. “Y cómo luego puede tener un final mejor o peor dependiendo si lo reciclamos correctamente y va a la planta de reciclaje”, ha contado Reciclina.

Varios colegios turiasonenses y el instituto ya han reservado su visita guiada por la exposición, que incluye también la realización de un taller. Pero la muestra estará abierta a todo el público de forma individual del 25 al 29 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 y por las tardes, de 16.00 a 18.00. Además, los visitantes entrarán en el sorteo de un chaleco realizado con sesenta botellas recicladas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión