Los jóvenes con más talento del Bajo Aragón lo darán todo en Calanda

La tercera edición del Talent Festival reúne a personas de 14 a 30 años con dotes para la magia, el circo, el baile o el humor.

Una actuación del Talent Festival Bajo Aragón 2016.
Una actuación del Talent Festival Bajo Aragón 2016.

Tener entre 14 y 30 años, ser o estar relacionado con el Bajo Aragón y tener dotes artísticas en campos como la magia, el circo, el baile o el humor. Son los requisitos fundamentales que deben tener quienes quieran participar en el III Talent Festival de la comarca.

Éste es el tercer año que el Bajo Aragón se lanza en busca de los jóvenes más talentosos de la comarca, en lo que a artes escénicas se refiere. Se tratan, según han explicado los responsables en la presentación del certamen, de ofrecer un espacio colectivo en el que los participantes creen manifestaciones artísticas de diversa índole y trabajen de forma conjunta.

El resultado se podrá ver el 28 de octubre, en la localidad de Calanda, elegida para este año. Y es que el festival se ha desarrollado hasta ahora en Alcañiz pero, desde ahora, se pretende darle un carácter itinerante, para que todos los pueblos de la comarca participen de una forma u otra y sean escenario de las actuaciones.

Además de los requisitos nombrados, la organización establece en 12 el máximo de espectáculos. Eso sí, dentro de cada uno de ellos podrán participar tantos jóvenes como sea preciso.

Al clown, la danza o las representaciones teatrales de años anteriores, se suma en esta ocasión una novedosa y muy actual disciplina: el selfie. Los amantes de las autofotos también tendrán cabida en esta muestra de talentos del Bajo Aragón. Así, quienes sean expertos en sacar las mejores instantáneas artísticas de ellos mismos podrán enviarlas para que sean mostradas al público entre las distintas actuaciones de la gala.

Los participantes podrán ir ensayando sus shows hasta el gran día, cuando, por la mañana, tendrá lugar el ensayo general. Como recompensa, además del reconocimiento personal, los espectadores, por votación popular, concederán un premio a la que consideren como mejor actuación del festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión